La muerte de Nickol Valentina, es la gota que rebosa el vaso de una ciudad sin timonel. Los Bumangueses debemos apropiarnos de nuestra ciudad y no entregársela a cualquiera que se aparece un buen día con ganas de ser alcalde. Venimos mal desde hace muchos años, desde los tiempos del nefasto Iván Moreno.
Debemos ser muy exigentes con quienes aspiren a gobernar la ciudad y procurar que sean personas que conozcan no solo los barrios y veredas, sino sus gentes, sus gustos, aspiraciones, intereses y temores. Una persona que no vaya como el llanero solitario sintiendo que no tiene que rendirle cuentas a nadie, sino alguien que esté soportado con la estructura de un Partido que lo acompañe, aconseje y reprenda cuando sea necesario.
Hoy tengo rabia en el corazón y una tristeza profunda porque siento este dolor como propio. Hace ocho dias celebramos los 15 años de una sobrina y duele que la vida se apague cuando inicia la primavera. Decir que La Vida es Sagrada no es un cliché es un principio de vida, un estandarte de la ética ciudadana que por estos lares no se avizora.
1 comentario:
Totalmente de acuerdo. Y parte de elegir bien a un gobernante es que los mismos ciudadanos nos apropiados de la ciudad y con responsabilidad participemos en su plena construcción que no es solo de infraestructura sino del tegido social. Por ello, la culpa no es solo del alcalde, tambien de quienes habitamos la ciudad y no partipamos.La vida por encima de cualquier valor.
La policia tambien debe comprometerse en esa meta.
Publicar un comentario