viernes, 15 de junio de 2007

RECONOCIMIENTO

La Semana pasada la ingeniera Cecilia Reyes de León recibió en Bogotá, la ‘Orden al Mérito Julio Garavito’ en el grado de Gran Cruz siendo esta la máxima distinción que se entrega en el país a aquellos ingenieros que se destacan por sus grandes aportes y servicios al país en diversos campos de la actividad nacional.

Ha sido la primera mujer en graduarse como ingeniera en la Universidad Industrial de Santander (UIS), hizo parte del cuerpo docente, fue decana de la facultad de ciencias y luego rectora en los años 1977-1978 de la misma universidad. Posteriormente fue designada subdirectora del Instituto Colombiano Para El Fomento De La Educación Superior y Secretaria General del Ministerio de Educación Nacional, además de otros cargos de gran relevancia en el ámbito nacional.

Desde este humilde espacio me uno a los reconocimientos y exaltaciones para la doctora Cecilia Reyes con quien comparto largas horas de trabajo en la Fundación para la participación ciudadana –PARTICIPAR, entidad de la cual es Presidenta.

Los títulos y los cargos hablan de la capacidad e importancia de una persona en su desempeño profesional, pero detrás de ellos esta la condición humana de la persona que los encarna; una mujer que expresa los valores de los que nos enorgullecemos los santandereanos: bravura, temple, rectitud, franqueza y liderazgo; su condición de mujer la torna sensible ante las injusticias, la corrupción y la falta de oportunidades de hombres y mujeres que trabajan honestamente en la búsqueda de su propio bienestar y el progreso colectivo.

Desde la fundación Participar he sido testigo de la entrega, casi absoluta, de la doctora Cecilia a los proyectos que buscan incidir en la transformación de nuestra cultura política, gestionar y promover el desarrollo de diferentes actividades y eventos, dedicándoles el tiempo y espacio que, muchas veces, reclaman su familia y circulo de amigos.

Podemos decir de manera franca que Cecilia Reyes de León constituye un referente para las nuevas generaciones, de hombres y mujeres, que aspiran a conducir los destinos de nuestra ciudad, región y nación.

No hay comentarios.: