Las presentes elecciones han puesto en evidencia la carencia de auténticos liderazgos en el departamento de Santander y el interés de algunos jóvenes por abrirse paso en el mundo de la política. Una cosa es complementaria de la otra, sin embargo no puede haber renovación política si no se parte de acuerdos entre quienes ven, en realidad, la política como una manera de promover el Desarrollo y el bienestar colectivo.
El Movimiento de la Autoridades Indígenas de Colombia -AICO, se muestra hoy como una fuerza renovadora de la política en Santander. Su procedencia indígena, su carácter incluyente, su coherencia y prospectiva nos pone en el sendero de una nueva forma de hacer política liderada por personas con liderazgo comunitario y social, prontos a dar el paso decisivo para devolverle la credibilidad a la acción política.
AICO, es la nueva expresión de la política santandereana. Con Salvador Rincón, el médico de la UIS, el departamento contará con un diputado joven, serio y bien preparado. Este profesional de la medicina nacido en el municipio de Contratación, es una demostración de que el destino se lo forja cada uno; su lucha y esfuerzo por salir adelante lo han convertido en un profesional exitoso y en un ejemplo para las nuevas generaciones.
La lista de AICO al Concejo de Bucaramanga, esta conformada por personas que nunca han ocupado cargos de elección popular o han sido funcionarios públicos. Entre ellos se destaca la figura del comunicador social HERNANDO SANTOYO que encabeza la lista con el número 35. Santoyo representa el interés comunitario y el esfuerzo de un equipo interdisciplinario de profesionales que le apuestan al empoderamiento, la cultura ciudadana y la creación de estilos de vida saludables, en el marco de una ciudad que se transforma arquitectónicamente y reclama su transformación cultural.
En Barrancabermeja, el joven abogado Alfonso Eljach será elegido como nuevo alcalde del puerto petrolero, desde donde se asume el reto de posicionar esta nueva fuerza política; y en el resto del departamento más de doce concejales darán testimonio de este proceso de renovación.
Después del 28 de Octubre una nueva fuerza política irrumpirá en el escenario nacional, y en Santander comenzará la consolidación de los nuevos liderazgos que la Política reclama.
martes, 23 de octubre de 2007
AICO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario